domingo, 18 de octubre de 2009

_sierra de gata








Hoy quiero mostraros una zona muy poco conocida de España, y más concretamente, de Cáceres. Todo el mundo conoce el Valle del Jerte, Las Hurdes,... pero casi nadie se para a visitar los hermosos pueblos de la Sierra de Gata.

Fronteriza con Portugal y con Salamanca, es una zona con un gran encanto y con un carácter propio muy marcado. La 'hermana menor' de la sierra cacereña se caracteriza por su gastronomía, sus pueblos y su cultura.

Bien conocida es la miel y el aguardiente de la zona, al igual que el famoso y apreciado vino de pitarra [del que hacen referencia personajes tan dispares como Miguel de Cervantes o Francisco Pizarro]. En sus pueblos la piedra se torna en material de construcción fundamental [en Robledillo, Descargamaría,... la pizarra y en Hoyos, Acebo, Gata, Trevejo,... el granito] constituyéndose así una arquitectura tradicional muy característica.

Os recomiendo que visitéis la zona. Descubriréis muy gratas sorpresas...

1 comentario:

  1. Sólo nos recomiendas la visita a la zona o tb te ofreces como guía turístico??????Dependiendo de la respuesta me pensaré mi viaje...aunq la foto que me has dedicado me une a este pueblo de por vida!jeje. 1beso

    ResponderEliminar